La lactancia es un regalo de amor y nutrición que no sólo protege la salud y desarrollo del bebé, sino también ayuda a las mamis a reducir el riesgo de padecer una hemorragia obstétrica, cáncer de mama y de ovario. Y como si fuera poco se tiene un menor riesgo de padecer osteoporosis después de la menopausia con una reducción de fracturas de cadera en edad avanzada.

Es sabido que el cáncer de mama es el principal causante de muerte entre mujeres que son diagnosticadas con cáncer. Y las investigaciones lo avalan, pues la Universidad de Granada ha comprobado que las mujeres que amamantan a sus bebés tienen una menor incidencia de contraer cáncer de mama. El estudio demostró que las madres que amamantan disminuyen en un 4.3% las probabilidades de tener cáncer de mama por cada año que lo hagan, notando así que los diagnósticos de cáncer de mama podrían reducirse en un 50% si todas las mamis practicarán la lactancia.

¿Por qué reduce la incidencia de cáncer?

Simple, al dar de amamantar producimos en grandes cantidades las hormonas de la prolactina y la oxitocina, permitiendo así que nuestras glándulas mamarias logren la madurez celular y cumplan su función, disminuyendo así las probabilidades de desarrollar cáncer de mama durante la pre-menopausia.

Es por ello que en tanto más extenso sea el período de lactancia materna, las posibilidades de que se manifieste un cáncer serán menores.

¿Tiene otros beneficios?

Los beneficios en la salud de la mami no acaban, pues también la lactancia sirve para prevenir las probabilidades de desarrollar osteoporosis, además de una disminución de riesgo de fracturas de cadera a edades más avanzadas.

Y como si fuera poco, ayuda al cuerpo de la madre a que pueda recuperarse del parte, pues reduce la cantidad del sangrado y hemorragias post parto, anemia, ayuda a la contracción del útero para que recupere rápidamente su tamaño normal. además de ello, ayuda a quemar hasta 500 calorías, logrando que las mamis recuperen rápidamente el peso ganado en el embarazo.

Beneficios de la leche materna

Y…¿Cuáles son los beneficios para mi bebé?

  1. La leche protege a tu bebé de una serie de enfermedades.
  2. Los bebés amamantados de manera prolongada tienen un mejor desarrollo cognitivo, mayor nivel de coeficiente intelectual y desarrollo de destrezas.
  3. Los bebés son menos propensos a tener virus estomacales, enfermedades respiratorias, infecciones de oído, meningitis.
  4. Los bebés tienen 30% menos posibilidades de presentar obesidad y un 40% menos posibilidades de presentar diabetes
  5. La leche materna disminuye en un 60% las posibilidades del síndrome de muerte súbita infantil.
  6. Los bebés que amamantaron por más de 6 meses, tienen menores posibilidades de presentar leucemia aguda infantil, y linfomas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.