La Fertilidad es un factor determinante a la hora de querer ser madres y muchas mujeres hemos escuchado alguna vez creencias populares sobre el origen de la infertilidad y los problemas para quedar embarazada, pero ¿qué cuota de verdad hay en esto?

Descubre los mitos y verdades sobre la fertilidad:

Aquí algunos mitos:

  1. Es totalmente falso que el estilo en el que se realice el encuentro sexual influya en la concepción. Adoptar determinadas poses sexuales no incrementa o disminuye en la posibilidad de lograr un embarazo.
  2. El espermatozoide más rápido no es el que fertiliza al óvulo. Para que un espermatozoide fecunde el óvulo se requiere que este primero lo atraviese y para ello se necesita de una gran cantidad espermatozoides que golpeen su cubierta  y rompan la membrana, dejando al óvulo listo para su fecundación.
  3. Es un mito creer que el embarazo solo puede darse cuando se tienen relaciones sexuales justo antes o después de la ovulación, pues el esperma puede sobrevivir en el interior del cuerpo de la mujer entre 48 y 72 horas.
  4. No es verdad que las mujeres que llevan mucho tiempo tomando la píldora tengan problemas de infertilidad. Es importante mencionar que los efectos anticonceptivos solo se mantienen mientras se utiliza la píldora,  pero se suspende el tratamiento se recupera la fertilidad.
  5. Levantar las piernas después del coito no contribuye al ascenso de los espermatozoides.

Algunas verdades:

  1. El  Sobrepeso altera la capacidad reproductiva, ya que genera trastornos hormonales y en el ciclo menstrual.
  2. En los días fértiles las mujeres nos ponemos más bonitas, nos brilla más el pelo, tenemos mejor la piel e incluso pesamos menos.
  3. Una alimentación y vida saludable mejora la fertilidad. Consumir verduras, frutas, evitar el tabaco, alcohol, drogas y hacer constante ejercicio aumenta las probabilidades de preparar a tu cuerpo para un embarazo.
  4. El estrés afecta el ciclo menstrual, la tensión puede influir en la concepción. La vida sexual de las personas mejora cuando están relajadas.
  5. Se ha comprobado que la fertilidad del hombre va descendiendo a partir de los 35 años, pues la calidad del esperma ya no es la misma.

¡No te preocupes tanto, solo mantente en buen estado físico y trata de potenciar las verdades y dejar de lado los mitos!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.