Soñamos con tener un bebé y a pesar de haber conseguido quedar embarazadas, el embarazo no prosperó y nuestros sueños se fueron al agua. Afrontar una perdida es una situación muy dura, que nos puede hacer pensar negativamente acerca del embarazo después de un aborto.

Después de haber superado el impacto emocional de la situación muchas de nosotras dudamos sobre cuándo podremos volver a intentar ser madres. La respuesta a esta interrogante dependerá de los factores asociados al tipo de aborto y a las circunstancias médicas en las que nos encontremos.

Pautas para lograr un embarazo después de un aborto:

Para quedar nuevamente embarazadas después de un aborto, es importante que consultemos a nuestro médico con el fin de averiguar la razón del anterior aborto y tomar las medidas adecuadas para evitar que esto se repita. En la consulta se puede descartar que exista un trastorno de anomalía, una infección autoinmune, posibles fibromas o si tenemos el síndrome de Hughes, que es una de las causas principales de abortos involuntarios.

Lo ideal es que esperemos como mínimo unos seis meses para volver a intentarlo, pues este es el tiempo que una mujer necesita para recuperarse psicológicamente y poder aventurarse con optimismo al nuevo embarazo. En cuestión de nuestra recuperación física, solo será cuestión de unos tres meses para que nuestro cuerpo esté capacitado para volver a embarazarse.

Si tenemos 30 años o más hay que tener presente que después de los 6 meses de espera regular, lo ideal es no retrasar más el nuevo embarazo, ya que a medida de que pasa el tiempo y los años la fertilidad se reduce y podemos tener más problemas para lograr concebir.

La mejor receta para lograr un embarazo después de un aborto es no perder la confianza, ni dejarse llevar por miedos. Tenemos que ser optimistas y pensar en nuestro futuro bebé ya que atarnos al sufrimiento por el embarazo anterior solo nos alejará de la concepción y nos hará sufrir inútilmente.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.