Famosas que serán madres en el 2013

Ser mamá es el sueño de muchas mujeres y si bien es cierto la llegada de cualquier bebé al mundo es una bendición y un motivo de alegría, pero tratándose de famosas Más »

Embarazo: Comer papas fritas es tan nocivo como fumar

Toda mujer embarazada sabe que durante el embarazo no es bueno fumar, beber alcohol, ni abusar de la cafeína, pero lo que probablemente muchas desconocíamos es que durante la gestación debemos evitar Más »

Embarazo y sus molestias comunes: Solución

Muchas veces solo soñamos y anhelamos tener un bebé, pero no pensamos en el embarazo y sus molestias comunes, y cuando estas comienzan a presentarse solo nos desesperamos sin saber que hacer Más »

Embarazo anembrionario

Muchas mujeres sufrimos de abortos espontáneos producto de haber llevado un embarazo anembrionario. Este tipo de perdidas es más frecuente de lo que creemos, pues aproximadamente el 50% de embarazos terminan en Más »

Embarazo ectópico: Peligros, diagnostico y causas.

El embarazo ectópico es un problema poco frecuente que se produce cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, por lo general en las trompas de Falopio, y comienza a desarrollarse Más »

Embarazo después de un aborto

Soñamos con tener un bebé y a pesar de haber conseguido quedar embarazadas, el embarazo no prosperó y nuestros sueños se fueron al agua. Afrontar una perdida es una situación muy dura, Más »

Yoga para embarazadas

El yoga para embarazadas nos permite cuidar nuestro cuerpo, mente y nos ayuda a prepararnos de manera relajada para la llegada de nuestro bebé. Es ideal para mantenernos en armonía tanto interna Más »

 

Embarazo: Comer papas fritas es tan nocivo como fumar

embarazoToda mujer embarazada sabe que durante el embarazo no es bueno fumar, beber alcohol, ni abusar de la cafeína, pero lo que probablemente muchas desconocíamos es que durante la gestación debemos evitar la ingesta de papas fritas, pues estas pueden afectar negativamente el desarrollo de nuestro bebé.

¿Cómo daña mi embarazo?

Y es que consumir papas fritas, durante el embarazo, resulta tan o más nocivo que fumar, esto se corroboró en un estudio internacional realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (España) y la Universidad de Estocolmo (Suecia) en el que estudiaron desde el 2006 al 2010 a más de 1000 mujeres embarazadas procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Grecia, Noruega y España, y luego a sus bebés recién nacidos.

Las papas fritas de las que hablamos no son las caseras, se trata de las papas fritas preparadas en establecimientos de comida rápida. Su consumo puede poner en riesgo nuestra gestación ya que aumenta las posibilidades de que nuestro bebé nazca con un bajo peso y una menor circunferencia de cabeza en comparación con los niños sanos.

Esta reacción se la debemos a la acrilamida, sustancia que se emplea en la fabricación de papel, la extracción de metales, la industria textil, la obtención de colorante y que también se forma al calentar comida friéndola a más de 120º C. En el caso de las papas fritas mientras que son fritas estas absorben mucha acrilamida, la cual es absorbida por la placenta dañando el desarrollo de nuestro bebé.

papas fritasLa acrilamida resulta tan o más nociva que el tabaco, está sustancia reduce el peso de nuestro bebé en 132 gramos, lo que puede causarle estatura baja, enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis. Del mismo modo, la acrilamida afecta al bebé reduciendo la circunferencia de su cabeza en 0.33 centímetros, lo que puede afectar el crecimiento del cerebro y  puede significar un retraso en su desarrollo neurológico.

“El efecto estimado de alto nivel de exposición a la acrilamida es comparable con el efecto adverso conocido del tabaquismo sobre el peso al nacer”- Manolis Kogevinas, (coordinador del estudio y director científico del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental).

Con esta investigación se puede afirmar que la acrilamida atraviesa la placenta y, por lo tanto, existe un particular riesgo para nuestro bebé, así que si un embarazo sano quieres llevar, las papitas fritas de fast food debes de evitar.

 

Comentarios

comentarios

4 Responses to Embarazo: Comer papas fritas es tan nocivo como fumar

  1. [...] Comer papas fritas en el embarazo es tan nocivo como fumar [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Toda mujer embarazada sabe que durante el embarazo no es bueno fumar, beber alcohol, ni abusar de la cafeína, pero lo que probablemente muchas desconocíamos es que durante la gestación debemos evitar la ingesta de papas frita…..

  3. maria de la luz dice:

    entonces las papas fritas encasa como ala francesa o de cuaquier forma pero echas en casa ¡no acen daño en el enbaraso¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>