Muchas mujeres sufrimos de abortos espontáneos producto de haber llevado un embarazo anembrionario. Este tipo de perdidas es más frecuente de lo que creemos, pues aproximadamente el 50% de embarazos terminan en un aborto de este tipo.

¿Qué es un embarazo anembrionario?

Es un aborto espontáneo que se da origen cuando el óvulo se junta con el espermatozoide y por medio de la fecundación juntos forman un embrión, el cual se implanta en el útero pero por diversos motivos como malformación de los tejidos del óvulo o del espermatozoide, o daños considerables en la información genética no logra desarrollarse y el embrión inevitablemente muere, dando lugar a una bolsa vacía.

¿Se tiene los mismos síntomas que en un embarazo común?

Los síntomas son los mismos y comienzan a notarse como en cualquier embarazo; es decir: se nos corta la menstruación, la prueba de embarazo nos da positivo, comenzamos a tener náuseas, mareos, presentamos sensibilidad en los pechos, etc. La única diferencia es que cuando nos realizamos laecografía el embrión no es detectado y solo se puede ver el saco gestacional vacío, lo que hace que el cuerpo expulse estos tejidos en un aborto espontáneo.

En muchos casos, también podremos notar que estamos llevando un embarazo anembrionario al llegar a la semana 10, ya que los síntomas del embarazo común irán disminuyendo e incluso llegarán adesaparecer y se presentará sangrado vaginal, acompañado de fuertes dolores, lo cual nos hará alertarnos de que algo no anda bien con nuestro embarazo.

A pesar de lo traumante y doloroso de esta experiencia es importante que no tengas temor a los próximos embarazos, pues que hayamos sido víctimas de un embarazo anembrionario no nos vuelve propensas a tener algún problema reproductivo, ni nos impide volver a lograr ser mamis.

Solo debemos tener mente positiva y esperar de 3 a 6 meses para que nuestro cuerpo y nuestra mente estén bien preparados para volver a intentar lograr un embarazo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.