Famosas que serán madres en el 2013

Ser mamá es el sueño de muchas mujeres y si bien es cierto la llegada de cualquier bebé al mundo es una bendición y un motivo de alegría, pero tratándose de famosas Más »

Embarazo: Comer papas fritas es tan nocivo como fumar

Toda mujer embarazada sabe que durante el embarazo no es bueno fumar, beber alcohol, ni abusar de la cafeína, pero lo que probablemente muchas desconocíamos es que durante la gestación debemos evitar Más »

Embarazo y sus molestias comunes: Solución

Muchas veces solo soñamos y anhelamos tener un bebé, pero no pensamos en el embarazo y sus molestias comunes, y cuando estas comienzan a presentarse solo nos desesperamos sin saber que hacer Más »

Embarazo anembrionario

Muchas mujeres sufrimos de abortos espontáneos producto de haber llevado un embarazo anembrionario. Este tipo de perdidas es más frecuente de lo que creemos, pues aproximadamente el 50% de embarazos terminan en Más »

Embarazo ectópico: Peligros, diagnostico y causas.

El embarazo ectópico es un problema poco frecuente que se produce cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, por lo general en las trompas de Falopio, y comienza a desarrollarse Más »

Embarazo después de un aborto

Soñamos con tener un bebé y a pesar de haber conseguido quedar embarazadas, el embarazo no prosperó y nuestros sueños se fueron al agua. Afrontar una perdida es una situación muy dura, Más »

Yoga para embarazadas

El yoga para embarazadas nos permite cuidar nuestro cuerpo, mente y nos ayuda a prepararnos de manera relajada para la llegada de nuestro bebé. Es ideal para mantenernos en armonía tanto interna Más »

 

Consejos útiles para mejorar la calidad del esperma

calidad esperma

La mala calidad del esperma es un problema de fertilidad que se está volviendo más frecuente entre los hombres. Como sabemos la concepción de un bebé es un asunto de pareja, en la que influye tanto la salud reproductiva del hombre como de la mujer.

Según muchos estudios la baja calidad del esperma se debe al estilo de vida. Por eso, si estas buscando tener un bebé es importante que tu pareja tenga en cuenta algunos consejos sencillos para mejorar la calidad de su esperma y llegar juntos al embarazo.

8 Consejos útiles para mejorar la calidad del esperma:

  1. Alimentación saludable: Tu pareja debe consumir frutas y verduras, además de vitaminas C, A Y E,  pues estás mejoran la movilidad del esperma.
  2. Consumo nueces: Comer 75 gramos de nueces diarios mejora la vitalidad, movilidad y morfología del esperma.
  3. Nada de pantalones ajustados: La presión del pantalón contra los testículos no es beneficiosa para la actividad del esperma.
  4. Deporte sin excesos: Rutinas demasiado exigentes pueden ser contraproducentes. Un deporte peligroso para la fertilidad masculina es el ciclismo, pues ejerce fricción sobre los testículos afectando al esperma.
  5. Baños demasiado caliente: La hipertermia disminuye la motilidad del semen.
  6. Más relaciones sexuales: Eyacular mejora la calidad del esperma.
  7. Adiós al tabaco, alcohol y drogas: Estos vicios duermen a los espermatozoides.
  8. Adiós estrés: El estrés y la contaminación malogran la calidad del esperma.

Recuerda que tener un bebé es un trabajo de pareja y debido al ritmo de vida que llevamos y el entorno en el que nos desenvolvemos los hábitos de vida son muy importantes para lograr que la concepción se lleve a cabo.

Comentarios

comentarios

One Response to Consejos útiles para mejorar la calidad del esperma

  1. [...] 8 consejos útiles para mejorar la calidad de tu esperma [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>