La lactancia es uno de los principales regalos de amor y nutrición que les podemos dar a nuestros hijos, pues los protege de muchas enfermedades. Se ha comprobado que la ausencia de lactancia materna podríaaumentar el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, enfermedades gastrointestinales y alergias.

Así lo demostró la Organización Civil El Poder del Consumidor de México, quien realizó un estudio en el que hizo seguimiento a bebés desde el nacimiento hasta los primeros 3 años de vida. El estudio señaló que los bebés alimentados con leche materna durante los primeros 6 meses de vida, tuvieron un 30% menos posibilidades de presentar obesidad y un 40% menos posibilidades de presentar diabetes. Esto se debe a que la fórmula produce un conflicto en el gusto del bebé por el azúcar y debido a esto después de acostumbrarse a ella rechazan el sabor de la leche materna.

De igual manera, un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur demostró que los bebés alimentados con leche materna tienen menos posibilidades de desarrollar obesidad y diabetes tipo 2. En este estudio se demostró que la lactancia tiene un efecto protector frente a la diabetes tipo 2 ya que ayuda a moderar el peso de tu pequeño.

La lactancia materna tiene la ventaja de que es a demanda, esto quiere decir que tu bebé no conoce de una medida o cantidad adecuada, se regula solo, toma la leche que necesita en la cantidad que necesita en función de su apetito.

Es curioso saber que la arma más potente para luchar contra la obesidad y la diabetes es la lactancia materna. Una herramienta totalmente al alcance todas las mamis, la cual tiende a ser un recurso inagotable mientras tu bebé desee consumirla, ya que recordemos que la leche materna funciona bajo la ley de la oferta y la demanda, a mayor succión mayor producción.

¡Así que comencemos dándole lo mejor de nosotras a nuestros bebés y cuidemos su salud!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.